DISFRUTA DEL ENOTURISMO MÁS EXCLUSIVO VISITANDO LAS BODEGAS DE LA RIBEIRA SACRA.

Conoce los vinos de la Ribeira Sacra y sus bodegas centenarias.

Si eres un amante del vino seguro que has oído hablar mucho y bien sobre los vinos de la Ribeira Sacra, sobre su viticultura heroica, tan particular y peligrosa, sobre los imponentes paisajes de los cañones del Sil y del Miño y sobre los viñedos y bodegas de la Ribeira Sacra, muchas de ellas centenarias.

La Ribeira Sacra, su historia, su cultura, su orografía… están íntimamente ligadas a sus vinos y en Arribeirados te ofrecemos la oportunidad de visitar algunas de las bodegas de la Ribeira Sacra con más encanto e historia.

Esta experiencia única hará las delicias de cualquier amante del enoturismo, ya que, además de visitar estas bodegas gallegas (Adegas), conocerás la viticultura de montaña que se desarrolla en los cañones del Sil y del Miño, caminarás por los viñedos que crecen en los socalcos de los cañones, degustarás algunos de los mejores vinos de la Ribeira Sacra y descubrirás una forma muy diferente de hacer y de vivir el vino que te sorprenderá. Y todo esto en el marco de un paisaje incomparable que no deja a nadie indiferente.

Si contratas alguna de nuestras rutas por la Ribeira Sacra de 2,3 o 4 días visitarás como mínimo una o dos bodegas de la zona. Si por el contrario prefieres centrar tu viaje en torno a un tema concreto como es el mundo del vino, solo tienes que contratar una ruta personalizada, y en Arribeirados diseñaremos una experiencia única para ti y para tu grupo centrada en el universo de los vinos de la Ribeira Sacra.

visitas bodegas Ribeira Sacra
Viñedos de la Ribeira Sacra

Bodegas Ribeira Sacra: 5 Bodegas del Miño que no te puedes perder.

Son muchas las bodegas que riegan las tierras de la Ribeira Sacra y en Arribeirados queremos presentaros una pequeña muestra. A continuación haremos un recorrido por algunas de las bodegas situadas en la Ribeira Sacra que trabajan los viñedos de las “ribeiras” del río Miño. Un recorrido que hará las delicias de los amantes del enoturismo.

Finca Millara: Una de las principales bodegas de Galicia

La bodega Finca Millara, fundada en 1999, es uno de los es uno de los mejores exponentes para entender lo que significa los vinos de la Ribeira Sacra. Sus 21 hectáreas de cepas conforman un paisaje único y lleno de encanto.

Se trata de una construcción de origen medieval situada en una preciosa aldea recientemente reconstruida.

Entre las más de 70.000 botellas de excepcional vino que produce la finca Millara destacan algunos caldos como: El Prohibido, La Perdición, Beterna o Lagariza. Todos ellos están elaborados con sus propias vides, lo que se deja sentir en un sabor lleno de personalidad.

Bodega Finca Millara

Bodega Abadía da Cova

La bodega Abadía Da Cova, Adegas Moure se alza sobre O cabo do Miño: un inmenso meandro cuajado por exuberante vegetación. Este negocio familiar lleva desde 1958 elaborando sus famosos vinos, licores y orujos, cuya calidad ha sido destacada por más de 150 galardones nacionales e internacionales.

Desde sus orígenes esta bodega ha sido un referente de la innovación de la Ribeira Sacra, así en el año 2014 saca a la luz el primer rosado de la D.O. Ribeira Sacra.

De entre sus vinos destacaríamos: A rosa do Viño y el Rosado Merenzao. Sencillamente espectaculares.

Bodega Abadía da Cova – Adegas Moure

Bodega Vía Romana

Los vinos de la Vía Romana, elaborados en una casa solariega del siglo XVI, son una buena muestra del sabor excepcional que se consigue con una filosofía slow life. Su extensión de más de 1.500 hectáreas da como resultado algunos de los mejores exponentes de las variedades del vino Mencía y Godello. Las variedades más representativas de los vinos de la Ribeira Sacra.

Vía Romana es una gran entusiasta de la innovación. Un ejemplo de ello es uno de sus vinos que ha conseguido hacerse con un sello que lo certifica como el “primer vino gallego con certificación vegana”: el Vía Romana Mencía Añada.

Esta bodega se encuentra situada en lo alto de una loma, en un increíble enclave rodeado de hermosos viñedos.

La escritora Dolores Redondo se inspiró en esta bodega para su “Heroica” y en la zona para situar la acción de su obra, premio Planeta 2016, titulada “Todo esto te daré”.

Bodega Vía Romana Ribeira Sacra

Bodega Amedo

Otra de las bodegas de la Ribeira Sacra enclavadas en la zona del Miño. La Adega Amedo debe su nombre al Pousadoiro de Amedo (parroquia de Santa Fe en Chantada), que se encuentra cerca de su finca. Este próspero negocio vinícola pertenece a la familia de los Gaios, la cual lleva tres generaciones volcada en la elaboración de uno de los mejores vinos de la Ribeira Sacra: Pero Bernal, realizado con las mejores uvas de la añada y seleccionadas manualmente.

Visita Bodega Amedo

Adegas Lareu

Adegas e Viñedos Lareu tiene como buque insignia Sabatelius. Con este nombre, de clara connotación romana, se elabora uno de los vinos de la Ribeira Sacra más célebres, gracias al saber hacer de su propietario: Primitivo Lareu. Sus vinos, de elaboración totalmente natural y artesanal, son capaces de seducir a los paladares más exigentes.

Visitarla es visitar el pasado de la Ribeira Sacra.

Bodegas Lareu en la Ribeira Sacra

Bodegas en la Ribeira Sacra: 5 Bodegas en los cañones del Sil.

Seguimos nuestra Ruta por las bodegas de la Ribeira Sacra con algunas de nuestras favoritas enclavadas en la zona del río Sil. ¿Os animáis a conocerlas?

Bodega Algueira

La Adega Algueira, que comenzó como un pequeño negocio familiar en 1980, se ha convertido en una poderosa referencia en lo que a bodegas de la Ribeira Sacra se refiere. Contemplar sus viñedos, plantados en los socalcos de los escarpados cañones del Sil, es una experiencia inolvidable. Algunos de sus viñedos se encuentran en laderas de hasta 75 grados de inclinación.

Dentro de sus vinos tintos podríamos destacar Pizarra, un extraordinario mencía 100%, y de entre los blancos, un godello, Escalada.

Bodega Algueira - Visita bodegas Ribeira Sacra
Bodega Algueira en la Ribeira Sacra

Bodegas Petrón

Bodegas Petrón es una bodega gallega que alcanzó gran fama a raíz del exquisito vino Mencía conocido como Prómine, el cual le valió la distinción Vinespaña de oro en 2018. Un éxito más que confirma el inigualable sabor de la DO Ribeira Sacra.

Bodegas Petrón en la Ribeira Sacra

Bodega Ronsel Do Sil

Ronsel Do Siles una bodega de la Ribeira Sacra que cultiva las principales variedades de uvas autóctonas gallegas al más puro estilo de la viticultura heroica. Sus dos hectáreas de terreno, situadas en las riberas de los ríos Sil y Bibei, permiten apreciar el duro proceso de recolección que da lugar a uno de los vinos jóvenes más apreciados de la zona.

De entre sus vinos destacamos Arpegio, un mencía de la zona de Bibei producido por uvas de cepas de 85 años.

Vinos DO Ribeira Sacra – Bodega Rondel do Sil

Cividade: El vino insignia de la Adega Verao

La Bodega Verao ha sabido convertir el viñedo Cividade en un magnífico representante de la DO Ribeira Sacra. Su producción autóctona de Mencía Amandi y Godello da lugar a uno de los vinos más premiados de la comarca, caracterizado por un sabor expresivo y un aroma intenso. Debido a la pendiente del terreno, el transporte de sus uvas lo realizan en barcas.

Vino Cividade de Adega Verao

Regina Viarum: una bodega gallega llena de encanto

El vino Mencía Regina Viarum es la creación más valiosa de la bodega homónima, la cual ha sabido insuflarle una elaboración tan experimentada como cuidadosa. Sus deliciosos caldos son el mejor testigo del sabor y la tradición que caracterizan a los vinos de la Ribeira Sacra.

La Bodega Regina Viarum es además un espléndido mirador a los viñedos de Doade.

Bonus track: Adega Sernande

No se encuentra ubicada ni en los Cañones del Sil ni en las riberas del Miño, pero no queríamos concluir nuestro repaso por algunas de las bodegas de la Ribeira Sacra sin hacer una mención a la Adega Sernande. Esta afamada bodega gallega es la creadora de vinos como Vertixe, Mil vueltas y Oh my God, los cuales son muy apreciados a nivel internacional, especialmente en Nueva York. Y es que los vinos DO Ribeira Sacra triunfan allá donde van.

Adega Sernade en la Ribeira Sacra

Desde Arribeirados queremos recomendamos que visitéis el Centro de Interpretación del vino de la D.O. Ribeira Sacra, situado en Monforte de Lemos, donde podréis degustar y adquirir los vinos propios de la zona.

En el mismo edificio están ubicadas las oficinas del Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra, organismo al que pertenecen las bodegas adscritas a dicha denominación de origen. Uno de los principales cometidos de esta institución en el de promocionar los vinos producidos al amparo de la denominación de origen Ribeira Sacra.

Visita con Aribeirados las bodegas de la Ribeira Sacra

Son muchas las actividades con las que puedes disfrutar de la Ribeira Sacra. Su belleza natural y su rica tradición la hacen perfecta para practicar senderismo, gozar de sus fiestas y mitología (como el Entroido o el Apalpador) o admirar sus impresionantes miradores.

De entre todas las cosas que puedes hacer en estas tierras, el enoturismo cobra especial importancia. ¿Cómo si no vas a poder apreciar toda la magia de la viticultura heroica? La forma de cultivar las vides en las escarpadas orillas de los ríos Miño y Sil ayuda a dibujar el paisaje. Su recolección manual en pendientes con hasta 85º de inclinación es un espectáculo digno de admirar. Los colores de los viñedos van mudando y van coloreando el paisaje dependiendo de la estación.

La historia del vino en la Ribeira Sacra va ligada a la historia de sus gentes, de sus pueblos… vino y Ribeira Sacra son uno, y por eso el turismo enológico es uno de los fuertes de esta maravillosa tierra.

Arribeirados te ofrece la mejor forma de conocer los vinos de la Ribeira Sacra y todo lo que les rodea. No solo conocemos a la perfección esta extraordinaria tierra a la que llamamos hogar, sino que también tenemos una forma única de concebir la experiencia turística. Las prisas, la desinformación y los grupos multitudinarios definitivamente no van con nosotros. Ofrecemos turismo de calidad en uno de los escenarios más hermosos del mundo.

Visitar las bodegas de la Ribeira Sacra con nosotros significa apostar por un enoturismo premium. Atención personalizada permanente, grupos reducidos, guías especializados y gastos incluidos son solo algunos de los rasgos que nos permiten marcar la diferencia.

Disfruta de una experiencia absolutamente única, diseñada a la medida exacta de tus gustos y necesidades. Mimamos cada detalle para hacer de tu visita un recuerdo inolvidable (visitas a bodegas de autor, exclusivas catas de vino…)

Si buscas un viaje personalizado que ponga el enoturismo gallego en el punto de mira, opta por la visita a las bodegas de la Ribeira Sacra con Arribeirados: te ofrecemos un viaje diseñado a la medida de tus sueños ¡No dejes de probarlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *