Ruta senderismo:
A Rúa – Monforte

Ruta de senderismo desde A Rúa, pasando por Quiroga, Pobra do Brollón y Monforte de Lemos.

Os presentamos una ruta de senderismo por la Ribeira Sacra muy especial.

En ella, recorreremos las 2 primeras etapas del “Camino de Invierno”, uno de los caminos a Santiago más hermosos que existen.

Se trata de una antigua variante del Camino Francés, aunque fue
reconocido como “ruta Jacobea” por la Xunta de Galicia muy
recientemente, en 2016.

¿Quieres conocer estas 2 etapas?

Túnel de Montefurado (“monte horadado”) conocido por los lugareños como Boca do Monte

1ª Etapa: A Rúa – Quiroga (28 Km)

Se trata de una ruta de baja dificultad en cuyo recorrido nos acompañará el curso del río Sil y en la que disfrutaremos de unas hermosas vistas y pueblos muy característicos de la Ribeira Sacra.

En este recorrido nos toparemos, entre otras maravillas, con el Túnel de Montefurado, obra de los romanos en su búsqueda de oro en las aguas del río Sil, y el castillo – fortaleza de Os Novaes.

Para finalizar, llegaremos a Quiroga, un hermoso pueblo de 3.300 habitantes, donde podremos disfrutar de sus museos, sus murales, su gastronomía y sus gentes. Os enamorará.

2ª Etapa: QuirogaMonforte de Lemos (33 Km)

En nuestro segundo día de travesía nos encontraremos con un camino muy distinto en el que apenas atravesaremos poblaciones. La Ribeira Sacra se ha considerado siempre un lugar de recogimiento y meditación, y en esta etapa podremos disfrutar de la soledad y la naturaleza, al igual que los monjes de antaño.

La dificultad cambia también, siendo media –alta, ya que alcanzaremos alturas de más de 500m sobre el nivel del mar. Y en esta etapa atravesaremos además las cuencas de los ríos Sil y Lor, atravesando las tierras de O Brollón, y disfrutando de unas vistas inigualables.

Nuestro destino será Monforte de Lemos, capital de la Ribeira Sacra, donde descubriremos El Escorial Gallego, el barrio judío, la Torre del Homenaje o el conjunto arquitectónico de San Vicente del Pino, y donde podremos disfrutar de su gastronomía y sus magníficos vinos.

 

Queremos conocerte un poco más.
¿Con quién viajas?


En Familia

Turismo Movilidad Reducida


Con amigos o en pareja


¿Cuándo?

Aún no lo sé Tengo fechas fijas

¿Qué es lo que te más te apetece hacer?
(puedes seleccionar varios)


Enología

Románico

Literario

Naturaleza

Miradores

Camino Santiago
Al enviar mis datos acepto la Política de Privacidad
¡Quiero recibir novedades que me interesen sobre la Ribeira Sacra!