Ruta de Turismo Inclusivo
por la Ribeira Sacra.

Nuestra ruta inclusiva está pensada para personas con movilidad reducida.

A día de hoy lo que estamos preparando es una experiencia para personas con movilidad reducida: personas en silla de ruedas, con muletas, lesionadas, personas con alguna discapacidad temporal, mujeres en avanzado estado de gestación, familias con cochecito de niños o personas de avanzada edad.

Lo que pretendemos es que todos los componentes del grupo puedan participar de manera activa en nuestra experiencia

Traslados

Todos los desplazamientos se realizarán en un vehículo de 7 plazas + 1 PMR (persona de movilidad reducida en silla de ruedas) / un vehículo de 9 plazas con escalón lateral y asa.

Actividades

El ocio, el período de vacaciones, al igual que el viajar, es más que necesario, es un derecho fundamental. Todos necesitamos “desconectar” de nuestras rutinas. 

El poder realizar experiencias y actividades que se ajustan a nuestros gustos e intereses nos producen un grado de satisfacción. Conocer nuevos lugares o disfrutar de lo que nos ofrece lo desconocido es “sano” mentalmente. El viajar nos da un plus de calidad existencial, nos produce bienestar y felicidad.

Hasta hace bien poco turismo y discapacidad no casaban muy bien, pero cada vez son más las personas con capacidades restringidas que no se quieren perder la oportunidad de conocer y disfrutar de nuevos lugares y experiencias. 

Y cada vez son más las familias que quieren disfrutar con sus mayores o con sus niños pequeños de experiencias en las que [email protected] puedan participar.

Arribeirados os propone esta ruta para
personas con discapacidad, porque:

Turismo accesible o Turismo para todos

Con el turismo accesible no solo se pretenden eliminar las barreras que impiden que algunos puedan disfrutar de una experiencia, sino que pretende que [email protected], con o sin discapacidad podamos disfrutar por igual de la experiencia. 

Turismo inclusivo o Turismo incluyente

Es aquel turismo que permite la igualdad de oportunidades para todas las personas. Este turismo inclusivo permite que todos puedan disfrutar de las actividades que forman parte de la actividad turística de forma segura, cómoda autónoma y normalizada.

¿Quién de nosotros no se ha visto en esta situación? Queremos realizar una escapada y en el grupo hay alguna mujer en avanzado estado de gestación o llevamos un niño con su cochecito…o nos acompañan nuestros abuelos.

La Ribeira Sacra, por su orografía y la antigüedad de sus monumentos no nos lo pone fácil:

Creemos que en toda la Ribeira Sacra no encontraremos ningún edificio o actividad que se encuadre dentro del concepto de “diseño universal”, y si pocos edificios son accesibles, menos serán las actividades que son accesibles a [email protected] en la Ribeira Sacra, ahora imaginaos las rutas de senderismo o el acceso a algunos de los miradores de los cañones del Sil. 

Pero somos Arribeirados, estamos acostumbrados a trabajos “heroicos” con el fin último de sacar lo mejor de nuestra tierra. Y estamos empeñados en ofreceros una ruta adaptada a vuestras necesidades y a través de la cual obtengáis una gran satisfacción y una mayor calidad en vuestra experiencia.

Desde Arribeirados seguiremos trabajando para conseguir una Ribeira Sacra más inclusiva, preparando distintas rutas que se adapten a vuestras necesidades, y formándonos para poder atenderos como os merecéis.

Recuerda que nada ni nadie debe impedir que disfrutes de la gran pasión que es viajar y descubrir el paraíso.

 

¿Te animas a conocer la Ribeira Sacra?

¿Te gustaría tener más información sobre esta ruta?

    Queremos conocerte un poco más.
    ¿Con quién quieres viajar?


    Adultos con niños

    Turismo Movilidad Reducida


    Adultos

    ¿Qué es lo que te más te apetece hacer?
    (puedes seleccionar varios)


    Enología

    Románico

    Literario

    Naturaleza

    Miradores

    Camino Santiago