Ruta de 4 Días

Un viaje a la Ribeira Sacra en 4 días es perfecto para profundizar en todos y cada uno de los atractivos turísticos de la Ribeira Sacra. A través de esta aventura te sumergirás de lleno en nuestro paraíso particular. Vivirás experiencias inolvidables y descubrirás los secretos encantos que esconde nuestra tierra, tanto en la Ribeira Sacra lucense como en la zona de Ourense.

Esta tierra incomparable guarda muchas más riquezas que descubrir de lo que la gente piensa: paisajes de ensueño, exquisitos platos, pueblos encantadores, una enología muy peculiar… Un viaje de 4 días es una opción perfecta para conectar intensamente con ella. Aunque cabe decir que nosotros llevamos aquí toda una vida y seguimos descubriendo nuevas rutas y rincones.

Una excursión por la Ribeira Sacra durante 4 días es lo que necesitas para conocerla con más detalle y empaparte de su esencia. Al final de tu viaje estarás tan prendado de esta tierra como nosotros… y te aseguramos que necesitarás volver cada vez que necesites un respiro.

Fotos

Reserva

¿Qué experiencias te aguardan en este viaje por la Ribeira Sacra de 4 días?

Vive una experiencia enológica completa

Ya sabes que vino y Ribeira Sacra van de la mano. El vino forma parte de su historia y el carácter de sus gentes impregna sus caldos. Los socalcos ayudan a dibujar un paisaje muy peculiar y nos hablan de la valentía y la carencia de vértigo de sus recolectores. La Ribeira Sacra es un destino enológico de gran riqueza y un viaje de 4 días es la mejor opción para disfrutarlo en profundidad.

Descubre la industria y tradición del vino local, su historia, la viticultura de montaña y déjate impresionar por la recolección manual en paredes con una inclinación de hasta el 85%… La Ribeira Sacra es un verdadero paraíso para los amantes del vino.

Te hemos preparado una serie de actividades para que goces de una experiencia enoturística integral:

A lo largo de tu viaje visitarás 3 de sus principales bodegas y contemplaras el espectáculo en vivo que supone la viticultura heroica en el Miño y el Sil. Asimismo, pasearás entre viñedos y degustarás tres catas para que compruebes por ti mismo el exquisito sabor de nuestra prestigiosa Denominación de Origen autóctona.

Descubre las joyas del Románico que alberga la Ribeira Sacra

Las muestras de arquitectura románica rural son uno de los principales atractivos del turismo en la Ribeira Sacra. Sobre nuestro terreno se asienta la mayor concentración de monumentos románicos rurales de toda Europa.

Nuestra ruta de 4 días por la Ribeira Sacra te brindará la opotunidad de conocer importantes muestras de esta arquitectura medieval. En ella se incluyen visitas a Pantón (Lugo) y a los principales enclaves románicos de la Ribeira Sacra en Ourense.

Son muchas las maravillas arquitectónicas que te aguardan en este viaje (monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, iglesia de San Miguel de Eiré…).

Conecta con el alma de sus pueblos

Nuestro viaje por la Ribeira Sacra en 4 días te permitirá conocer la etnografía de la zona de una forma mucho más completa. Te hemos preparado una visita a un museo y una actividad adicional que te permitirá descubrir cómo es y cómo fue la vida en este mágico lugar. La singularidad de sus tradiciones, sus gentes y sus trabajos te cautivarán desde el primer minuto.

Aquí el reloj se detiene, se respira más hondo y más despacio, la prisa y el estrés desaparecen, tus preocupaciones se diluyen y tu expresión no será la misma tras 4 días con nosotros.

Déjate impresionar por las vistas que ofrecen sus miradores

La naturaleza es uno de los grandes encantos del turismo en la Ribeira Sacra. Ese atractivo que siempre se asocia con sus paisajes de ensueño no podría entenderse sin sus miradores. Contemplar la exuberancia de su flora y fauna bañadas por un caudaloso río a vista de pájaro… ¿ Hay algo más placentero que eso?

Cuatro días en la Ribeira Sacra son suficientes para conocer sus principales miradores: los Cañones del Sil (también desde la vertiente orensana), el Cabo do Mundo y los Balcones de Madrid. Cuando estés allá arriba, abre bien los ojos: el paisaje que se abre ante ti te hará sentir en el paraíso. Guarda bien ese recuerdo y cuando vuelvas al ajetreo de tu día a día, recupéralo en tu mente para tomarte un respiro de vez en cuando.

Surca el río Sil en catamarán

Todo aquel que divisa el Sil desde el mirador natural que proporcionan sus cañones se queda con curiosidad de saber cómo será el paisaje a pie de río. Sabemos que eso también te va a pasar a ti… así que te hemos preparado una inolvidable excursión en catamarán por la Ribeira Sacra, surcando las aguas del río Sil.

Navegar en catamarán por los cañones del Sil te permitirá descubrir todos los tesoros naturales y arquitectónicos que se asoman a sus orillas: bosques, monasterios, aldeas… y, sobre todo, poder contemplar la inmensidad de sus paredes desde allí abajo es una experiencia que se grabará a fuego en tu memoria.

Disfruta de visitas inolvidables

Durante tu viaje a la Ribeira Sacra en 4 días podrás visitar 4 puntos fundamentales para entender el inmenso valor turístico de esta zona:

  • Los Monasterios de:

San Pedro de Rocas: esta construcción milenaria decansa en el monte Barbeirón y es fundamental para poder entender el pasado más remoto de la Ribeira Sacra.

Santo Estevo de Ribas do Sil: este espectacular edificio es una muestra esencial del rico patrimonio arquitectónico de la Ribeira Sacra. Además se encuentra en un enclave único.

  • El mirador de Vilouxe: espectacular mirador natural sobre los cañones de Sil, ante cuya vista te sentirás superado por la naturaleza.

  • Alguno de los embalses de la Ribeira Sacra: imponentes obras de ingeniería civil desde las que podemos contemplar los ríos Miño y Sil en todo su esplendor.

  • Playa fluvial de A Cova: un paraje deliciosamente tranquilo y de aguas templadas donde podrás reponer fuerzas en plena naturaleza.

Adéntrate en los frondosos bosques Gallegos

Los amantes del senderismo y la naturaleza disfrutarán a tope con este viaje por la Ribeira Sacra en 4 días, ya que al disponer de más tiempo hemos podido incluir dos rutas de senderismo por los espesos bosques de Galicia.

Durante estas reconfortantes caminatas, podrás fundirte con la misteriosa magia que irradian unos paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas. Aldeas olvidadas y castaños centenarios recrean escenarios llenos de encanto que no podrás olvidar jamás. ¡Ni te imaginas la de leyendas y mitos que han inspirado estos lugares!

Un viaje a la Ribeira Sacra en 4 días acompañado de la mejor gastronomía local

Para completar tu experiencia, este viaje por la Ribeira Sacra en 4 días incluye cuatro comidas y dos cenas. Ello te brinda la ocasión ideal para conocer las exquisiteces de la gastronomía gallega. Si Galicia es conocida por su buena cocina será por algo y aquí tradición y buena materia prima no faltan.

Calidad, variedad y sabor se funden en cada plato, dando lugar a recetas inolvidables. Chorizo, lacón, churrasco, pulpo á feira… y no puede faltar el postre, no te olvides de probar sus dulces más típicos: la Bica de Castro Caldelas y la rosca de Sober… Todo ello acompañado de un exquisito DO Ribeira Sacra.

¿Por qué visitar la Ribeira Sacra en 4 días con Arribeirados?

El compromiso, la curiosidad y la pasión que sentimos por este paraíso natural nos aporta un conocimiento y un amor tan intenso por esta tierra que estamos deseosos de compartirlo. Somos conscientes de todo lo que realmente puede ofrecer esta tierra y sabemos que los visitantes se quedan con una visión muy superflua. La Ribeira Sacra hay que exprimirla, disfrutarla, vivirla… y eso es difícil hacerlo en un día con un bocata en la mochila.

Nuestra forma de entender el turismo en la Ribeira Sacra te permitirá gozar de ella como se merece. Grupos reducidos, atención individualizada y los mejores establecimientos te ofrecerán una experiencia premium capaz de cautivar al viajero más exigente.

Con Arribeirados podrás gozar de los principales enclaves de la Ribeira Sacra en Lugo y Ourense como nunca antes los habías visto. Te recogemos y dejamos en cualquier punto de Galicia e incluimos todos los gastos en el precio final (guías, alojamiento, visitas…).

Vive a nuestro lado una experiencia turística calculada al detalle para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar.

En definitiva, este viaje por la Ribeira Sacra en 4 días es para ti si quieres conocer en profundidad sus múltiples atractivos. Paisajes irrepetibles, cultura milenaria y exquisita gastronomía te aguardan…y no nos olvidemos de sus gentes, sin ellos todo esto no sería posible.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ruta de 4 Días”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *