Ruta de 3 Días

Una ruta por la Ribeira Sacra en tres días te permite conocer los encantos que hace a esta tierra tan especial. Una naturaleza exuberante, una gastronomía deliciosa y una historia, arte y arquitectura que vale la pena conocer se funden para forjar un destino de los que dejan huella.

La Ribeira Sacra tiene un sinfín de cosas que aportar al visitante… y lo cierto es que puedes sacarle muchísimo partido a una ruta de tres días si lo haces con nosotros. Sin prisas, como es costumbre en esta tierra, dedicándole a cada cosa el tiempo que se merece y apostando por los destinos clave, lograremos que vuelvas a casa con la sensación de haber conocido más en profundidad este maravilloso lugar.

Adentrarse en la Ribeira Sacra durante 3 días te brindará un conocimiento más completo de los tesoros que guarda. Ya seas un visitante primerizo o veterano, no te puedes perder esta experiencia turística de primer nivel. ¿Listo para comenzar?

Fotos

Reserva

¿De qué vas a disfrutar en esta ruta por la Ribeira Sacra de tres días?

Empápate del encanto de los pueblos de la Ribeira Sacra

No se puede entender nuestro valor turístico sin los pueblos de la Ribeira Sacra. De hecho, ese rico patrimonio etnológico nos ha valido para ser calificados como Bien de Interés Cultural. Poblaciones, fiestas, trabajos y gentes forman un mosaico irrepetible capaz de cautivar a cualquier visitante.

Nuestra visita a la Ribeira Sacra en tres días incluye una ruta por sus poblaciones más emblemáticas y la visita a un museo etnográfico. Estas actividades te permitirán conocer la riqueza histórica y la evolución de nuestro pueblo. Estamos seguros de que te sorprenderá saber cómo vivían los “arribeirados” hace menos de un siglo. Aquí el tiempo transcurre de otra manera, a otro ritmo y te encantará.

Vive una experiencia enológica irrepetible

La DO Ribeira Sacra es una de las más apreciadas tanto a nivel nacional como internacional. Una explotación muy singular y totalmente artesanal y un sabor realmente exquisito le brindan a nuestros vinos su afamada reputación.

Una visita a la Ribeira Sacra no podría estar completa sin prestar a nuestros deliciosos vinos toda la atención que merecen. Disfrutar de la Ribeira Sacra en tres días te permitirá profundizar un poco más en la viticultura heroica (o viticultura de montaña). Disfrutarás de las vistas de los socalcos que ayudan a dibujar el paisaje. Te explicaremos cómo se realiza la explotación de los viñedos en estas escarpadas paredes y cómo es su recolección. De hecho, dependiendo de la época en la que nos visites, podrás incluso ser testigo de este impresionante espectáculo.

Además, en esta ruta de 3 días ya podrás visitar 2 de nuestras bodegas más importantes, lo que significa también participar en 2 catas de vino y pasear entre los viñedos que crecen a las orillas de los ríos Miño y Sil. ¡Es el sueño de cualquier enoturista hecho realidad!

Descubre los tesoros románicos de Pantón

¿Sabías que la Ribeira Sacra es la zona de Europa con mayor concentración de arquitectura románica rural? Algunas de las mejores muestras de ello las tenemos en Pantón. Este municipio lucense alberga cinco joyas románicas (como San Fiz de Cangas y Santo Estevo de Atán).

En la ruta por la Ribeira Sacra en tres días, además de la introducción por el Románico de la zona que también incluye la ruta de 2 días, podrás introducirte más de lleno en este movimiento con una completa visita guiada al románico de Pantón de la mano de Máis que Románico. Nuestros experimentados guías te informarán con todo lujo de detalles y mucho cariño de todos los secretos que alberga esta arquitectura centenaria.

Disfruta de impresionantes vistas desde los miradores del Sil y del Cabo do Mundo

La fascinante experiencia natural que ofrece asomarse a los miradores del Sil y del Cabo do Mundo es el broche con el que culmina nuestra ruta etnográfica. Imagina toda la exuberancia de la Ribeira Sacra dispuesta ante tus ojos: un río de aguas inmaculadas, coloridos viñedos que cambian según la estación, aves majestuosas en pleno vuelo…¡Te quedarás con la boca abierta!

Puedes ver cientos de fotos pero hasta que te asomas a alguno de estos miradores o admiras estas impresionantes paredes desde abajo, por ejemplo, desde el catamarán… no te puedes imaginar lo que este lugar es capaz de hacerte sentir.

Goza de una inolvidable ruta en catamarán por la Ribeira Sacra

Todo el que contempla la Ribeira Sacra a vista de pájaro desde sus miradores se queda con ganas de más. Para que disfrutes de una experiencia completa, nuestra ruta de la Ribeira Sacra en tres días incluye un paseo en catamarán que te permitirá descubrir todas las maravillas que se encuentran a la orilla del río Sil, y, como os decíamos en el párrafo anterior, admirar la majestuosidad de el paisaje que se eleva desde el río. Te hace sentir realmente pequeño.

Desde el catamarán podrás apreciar un paisaje que no te dejará indiferente. Desde frondosos bosques hasta valiosas muestras arquitectónicas (como el Monasterio de Santa Cristina) nos saldrán al encuentro durante nuestra ruta de navegación.

Déjate seducir por la belleza de una playa fluvial

La visita a una playa fluvial incluida en nuestra ruta por la Ribeira Sacra en tres días te permitirá conectar con la naturaleza en su estado más puro. Las tranquilas y tibias aguas de este paraje y la vegetación de sus alrededores lo convierten en un verdadero paraíso perfecto para relajarse y olvidarse del ritmo que marca nuestras vidas. Te mereces un respiro.

Ruta de senderismo: Adéntrate en los verdaderos bosques gallegos

La Ribeira Sacra es una buena muestra de la magia característica de los bosques Gallegos. Paisajes virginales y rebosantes de misterio sirven de escenario perfecto para aldeas abandonadas, miradores naturales o monasterios.

En nuestra ruta “Ribeira Sacra en tres días” incluimos también una ruta de senderismo inolvidable. Durante el recorrido podrás descubrir frondosos bosques de castaños y antiguas construcciones que parecen sacados de un cuento de hadas. Cuéntanos tus preferencias y escogeremos la ruta que más se adecúe a los gustos de tu grupo… o si lo preferís… os sorprenderemos.

Visita a un embalse (Belesar, Peares, San Pedro o Santo Estevo)

Los embalses en la Ribeira Sacra son más que simples obras de ingeniería hidráulica. El paraje que los rodea, las vistas que ofrecen y todas las anécdotas que guardan los convierten en un punto clave de la zona.

Hablar de los embalses de Peares y del de Belesar, por ejemplo, es hablar de los pueblos “asolagados” (anegados) y del impacto que supuso para los pobladores de la Ribeira Sacra.

El embalse de San Esteban (Santo Estevo) es una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes de Galicia y, en su día, fue la central eléctrica más potente de toda Europa.

Esta impresionante construcción se encuentra en el Cañón del río Sil y ha sido un testigo de excepción en nuestra historia reciente.

Conocer la Ribeira Sacra en tres días te brinda la ocasión ideal para disfrutar de su gastronomía

Probar la deliciosa comida gallega es uno de los mayores placeres que ofrece nuestra ruta a la Ribeira Sacra de 3 días. Los platos tradicionales de la zona están elaborados con los ingredientes autóctonos más selectos: cerdo, cordero, truchas, anguilas, setas, castañas, miel…

En Arribeirados nos gusta dedicarle tiempo a cada actividad y comer, en Galicia y, en especial, en la Ribeira Sacra es algo sagrado. Todos los restaurantes que visitaremos han sido probados antes por nosotros, por lo que sabemos que tanto su cocina como su bodega y su servicio serán sobresalientes.

Arribeirados te ofrece la mejor forma de conocer la Ribeira Sacra en tres días

Si quieres disfrutar al máximo de una visita a la Ribeira Sacra de 3 días solo tienes que ponerte manos de Arribeirados. Conocemos esta tierra palmo a palmo… y la queremos más que a nada en el mundo. ¡Sabemos todo lo que hay que saber para llevar tu viaje al siguiente nivel!

Si planeas hacer una excursión a la Ribeira Sacra de 3 días, hazlo bien. En Arribeirados te ofrecemos: visitas guiadas con grupos reducidos, atención personalizada, así como estancias en los mejores hoteles y la cocina de los mejores restaurantes de la zona. Nosotros nos ocupamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada: desplazamiento, entradas a los museos, guías profesionales… todo está incluido en el precio.

Los integrantes de Arribeirados no entendemos el turismo como la mayoría. Queremos que te empapes de todo el encanto que caracteriza a nuestra tierra y sabemos cómo lograrlo. Por eso queremos ofrecerte una auténtica experiencia premium para que puedas llevarte lo mejor de la Ribeira Sacra contigo.

En conclusión, esta ruta por la Ribeira Sacra de 3 días es para ti si quieres darte un merecido homenaje que te permita conocer todas las maravillas de esta tierra. Nuestros paisajes de ensueño, nuestra fascinante cultura y nuestra deliciosa gastronomía te están esperando. ¿Quieres saber más?

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ruta de 3 Días”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *