Ruta de 2 Días

Si buscas un viaje de fin de semana memorable, necesitas hacer una escapada a la Ribeira Sacra. En solo 2 días descubrirás qué hace a esta tierra tan especial y podrás conectar con su mágica esencia. ¿Te apuntas?

Quizás pienses que 48 horas no dan para mucho. Lo cierto es que, cuando un territorio tiene tanto que ofrecer como la Ribeira Sacra, una escapada de fin de semana es perfecta para conectar con su esencia. Puede que sea solo un aperitivo, pero será de esos que te dejan con ganas de repetir.

Visitar la Ribeira Sacra en 2 días te brindará una inigualable introducción a nuestra cultura, gastronomía y naturaleza. Una vez que nos conozcas querrás regresar una y otra vez para volver a desconectar y seguir descubriendo rincones de este paraíso. ¿Listo para emprender el viaje?

Fotos

Reserva

¿De qué vas a disfrutar en esta escapada a la Ribeira Sacra?

Adéntrate en la riqueza cultural de un pueblo irrepetible

Nuestra escapada por la Ribeira Sacra te ofrece una introducción al extenso patrimonio cultural de la zona, fruto de la convivencia de diferentes civilizaciones (cristiana, celta, judía…). Basta pasear por cualquiera de nuestras poblaciones para sentir la Historia en estado puro.

Para que puedas apreciar cómo era la vida en estas tierras, nuestro viaje a la Ribeira Sacra incluye la visita a un museo etnográfico. ¡Es el lugar perfecto para conocer cómo vivían las gentes y cuál era la orografía de la Ribeira Sacra hace menos de un siglo!

Ribeira Sacra y vino son uno.

Una buena escapada de fin de semana en Galicia tiene que incluir sí o sí un guiño al enoturismo, más todavía si hablamos de un viaje a la Ribeira Sacra. La cuna de una de las denominaciones de origen más exquisitas de toda España es una visita obligada para cualquier amante de la enología.

Visitar la Ribeira Sacra en fin de semana te permite recorrer los viñedos del Miño y el Sil, conocer la viticultura heroica y visitar una de sus bodegas. Esta aproximación a nuestra denominación de origen incluye una cata en la que podrás degustar los exquisitos vinos DO Ribeira Sacra entre los que destaca el Mencía.

Deja que las vistas de los Cañones del Sil conquisten tus sentidos

La ruta etnográfica de nuestra escapada a la Ribeira Sacra culmina en alguno de los impresionantes miradores de los Cañones del Sil desde el que podrás disfrutar de unas vistas impresionantes del río, los cañones y los viñedos.

Robles, castaños, viñedos, águilas culebreras, ermitas centenarias… todo ello se funde en un paisaje único capaz de cautivar incluso a los viajeros más experimentados.

Descubre en nuestro post el origen mitológico de los Cañones del Sil

Descubre los secretos que esconde el románico de la Ribeira Sacra

Un fin de semana en la Ribeira Sacra no estaría completo sin gozar de una introducción a la arquitectura románica tan presente en la zona. Uno de los territorios que guarda más tesoros románicos es el municipio de Pantón (Lugo).

En nuestra ruta de dos días por la Ribeira Sacra haremos una introducción al románico rural de la zona que te permitirá conocer su historia, sus principales características y cuáles son sus edificaciones imprescindibles, como el monasterio de las Bernardas, la iglesia de San Miguel de Eire o el Monasterio de San Vicente de Pombeiro, así como Santo Estevo de Ribas de Sil.

Vive una experiencia inolvidable navegando por el río en catamarán

Seguro que cuando divises el Río desde los miradores del Sil te quedarás con ganas de más. ¡Nadie puede disfrutar de la Ribeira Sacra en fin de semana sin haber navegado por el río Sil!

Una de las actividades más emocionantes de nuestra escapada a la Ribeira Sacra es la ruta en catamarán por el Sil. Las vistas “a pie de río” te sobrecogerán y te permitirán descubrir los rincones que se asoman a su cauce. Vegetación frondosa, arquitectura románica y paredes rocosas de vértigo.

Tu escapada a la Ribeira Sacra es la excusa perfecta para degustar su exquisita gastronomía

Una escapada de fin de semana con Arribeirados nunca será sinónimo de comidas rápidas y bocadillos. En un viaje a Galicia, y más a la Ribeira Sacra no puedes dejar de disfrutar de su excelente gastronomía. Visitar la Ribeira Sacra te ofrece una oportunidad única de probar platos deliciosos de su gastronomía local… y todo ello, por supuesto, regado con un buen vino DO Ribeira Sacra.

Los mejores locales dónde comer en la Ribeira Sacra te deleitarán con los platos típicos de la zona. Sabrosas carnes acompañadas de castañas, el pulpo “á feira” y deliciosos postres elaborados a base de productos propios de la zona harán las delicias de los paladares más exigentes.

Una forma única de iniciarte en la Ribeira Sacra

No hay mejor forma de exprimir al máximo una breve escapada a la Ribeira Sacra que ponerte en manos de personas que la aman y conocen en profundidad. Con Arribeirados a tu lado podrás sacarle todo el jugo a cada minuto de tu visita, ya que sabemos condensar todo el alma de nuestra tierra en tan solo 2 días.

En Arribeirados cuidamos cada detalle de nuestros viajes. Queremos que llegues a amar nuestra tierra tanto como nosotros… y sabemos que un “aquí te pillo, aquí te mato” no es forma de conseguirlo. Lo nuestro es el turismo de calidad, cocinado a fuego lento, un viaje capaz de generar experiencias únicas e inolvidables.

Al tener solo dos días para visitar la Ribeira Sacra, cuidamos hasta el más mínimo detalle para que, al terminar tu viaje, te lleves su quintaesencia contigo. Recorridos de ensueño por carreteras llenas de encanto, inolvidables rutas entre viñedos, introducción a la geografía y al románico de la zona… ¿Será el comienzo de una gran amistad?

Arribeirados te ofrece la forma más VIP de hacer una escapada a la Ribeira Sacra. Grupos reducidos, te recogemos y te dejamos en cualquier punto de Galicia, entradas guiadas y desplazamientos incluidos, acompañamiento y atención personalizada permanente, los mejores alojamientos y restaurantes… Así da gusto viajar.

Este fin de semana en la Ribeira Sacra es para ti si:

  • Solo dispones de 2 días para viajar a la Ribeira Sacra.

  • Quieres disfrutar de todo lo que puede ofrecerte un fin de semana en la Ribeira Sacra, sin líos ni complicaciones (con todo incluido).

  • Deseas introducirte en todo lo que la Ribeira Sacra te puede ofrecer de la mano de los mejores anfitriones.

  • Buscas un turismo exclusivo que te brinde una experiencia integral (cultura, gastronomía, enología, naturaleza).

  • Eres un gourmet que no quiere perderse los placeres de la suculenta mesa gallega (cata de vino, 2 comidas y 1 cena).

  • Te apetece desconectar de la rutina y pasar una inolvidable noche de hotel con desayuno incluido.

  • Necesitas desconectar y respirar aire puro.

  • Eres amante del turismo rural de calidad.

En definitiva, una escapada a la Ribeira Sacra de 2 días es perfecta para iniciar una toma de contacto que te permitirá descubrir tu nuevo rincón favorito. ¿A qué esperas para reservar plaza?

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ruta de 2 Días”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *