Rutas personalizadas / rutas con niños

En nuestro afán por brindarte la mejor experiencia turística, Arribeirados tiene para ti una oportunidad irresistible: organizamos experiencia en la Ribeira Sacra a la medida de tus necesidades:

Personalizamos y diseñamos tu viaje, en función de tus necesidades (viajes en familia, viajes en grupo o viajes en pareja) y los aspectos en los que más te interese profundizar (enoturismo, deporte, Románico, senderismo, etc…).

Fotos

Índice

Queremos conocerte un poco más.
¿Con quién viajas?


En Familia

Turismo Movilidad Reducida


Con amigos o en pareja


¿Cuándo?

Aún no lo sé Tengo fechas fijas

¿Qué es lo que te más te apetece hacer?
(puedes seleccionar varios)


Enología

Románico

Literario

Naturaleza

Miradores

Camino Santiago
Al enviar mis datos acepto la Política de Privacidad
¡Quiero recibir novedades que me interesen sobre la Ribeira Sacra!

Ruta Ribeira Sacra personalizada: ¡Tú mandas!

La posibilidad de personalizar por completo tu viaje a la Ribeira Sacra te permite amoldar los infinitos atractivos que ofrece esta tierra a tus intereses y necesidades particulares. Imagina todas las posibilidades que eso te brinda: una experiencia turística exclusiva que se adapta a ti y a tu grupo como un guante. ¿Qué más se puede pedir?

En el viaje personalizado por la Ribeira Sacra (incluida su modalidad infantil) tú eres el que marca el ritmo. Absolutamente todos los aspectos de este viaje se adaptarán a vuestros intereses: características del alojamiento, tipo de actividades y visitas, número de días… ¡Totalmente a medida!

Descubre todas las posibilidades que te brinda un viaje personalizado a la Ribeira Sacra

Una ruta por la Ribeira Sacra personalizada a la medida de tus deseos

  • Enoturismo: Profundiza al máximo en el conocimiento de los vinos DO Ribeira Sacra visitando hasta 3 bodegas por día y descubriendo algunas de las bodegas de autor con más encanto de la zona. Las catas y los paseos por los viñedos te ofrecerán una experiencia enológica inolvidable.

    Déjate sorprender por la “viticultura heroica” (viticultura de montaña). Admira a los recolectores vendimiando sin maquinaria en pendientes de hasta el 85%… El vino corre por las venas de la Ribeira Sacra, y eso lo convierte en un viaje obligado si eres amante del enoturismo.

  • Gastronomía: los gourmets más exigentes no pueden perderse una ruta personalizada por los mejores restaurantes de la Ribeira Sacra. En ellos podrás mimar tu paladar con los deliciosos platos locales: lacón, churrasco, miel, castañas…¡Bon appétit!

  • Románico: La Ribeira Sacra es el enclave que concentra más monumentos del románico rural de toda Europa. En Arribeirados somos unos amantes y conocedores de este rico patrimonio y diseñaremos para ti las rutas más completas a fin de que puedas disfrutarlo y conocerlo en profundidad. Adentrarte con nosotros y con los guías de Máis que Románico en los emblemáticos monasterios, ermitas e iglesias de la Ribeira Sacra. Asimismo, podrás completar tu viaje con multitud de actividades temáticas para sacarle todo el jugo a la historia de esta arquitectura centenaria.

  • Deporte: si eres de los que no paran quietos y quieres ponerte a prueba rodeado de una imponente y exuberante naturaleza, podrás personalizar tu ruta con todo tipo de actividades deportivas. Podrás recorrer infinidad de rutas de senderismo atravesando frondosos bosques autóctonos, disfrutando de cascadas, arroyos, miradores que te harán sentir diminuto, una paradisíaca playa fluvial de aguas tibias y tranquilas… Podrás practicar actividades con caballos, deportes acuáticos en las aguas del río… Tenemos infinidad de sorpresas para ti.

  • Naturaleza: si lo tuyo es recrearte contemplando paisajes de ensueño, no te puedes perder el espectáculo que ofrecen los miradores de la Ribeira Sacra. También puedes navegar por el Río Sil en catamarán o disfrutar de una playa fluvial… ¡Tienes un montón de posibilidades!

  • Lugares de interés: ¿Quieres hacer una ruta por los embalses? ¿O prefieres profundizar en la rica etnografía de la Ribeira Sacra? ¿Te interesa conocer el trabajo de los apicultores? ¿Eres fan de la mitología gallega? ¿Te apetece visitar un pazo? ¿O eres más de pescar truchas en el río Sil? Solo dínoslo y lo prepararemos todo.

Ribeira Sacra con niños

La mejor forma de disfrutar la Ribeira Sacra con niños

Encontrar un lugar que nos permita atender a los gustos de pequeños y mayores no es tarea fácil. Las familias buscan cada vez más destinos que les permitan relajarse y disfrutar todos juntos. Lugares en los que crear hermosos recuerdos lejos del estrés, la televisión o los videojuegos. La Ribeira Sacra es el lugar ideal para viajar con niños y en Arribeirados lo dispondremos todo para que vuestro viaje en familia sea perfecto.

Disfruta de la Ribeira Sacra en familia: Nos encargaremos de adaptar todas las visitas y actividades para que los más pequeños puedan disfrutar al máximo de ellas y nunca se aburran ni se cansen.

En Arribeirados sabemos muy bien que nuestra tierra reúne innumerables atractivos capaces de hacer las delicias de los más pequeños: Deporte, cultura y naturaleza se unen para que los niños se lo pasen en grande.

Nuestra ruta a la Ribeira Sacra con niños dará forma a un viaje en el que los más peques puedan seguir el ritmo en todo momento (p.ej: rutas senderistas de bajo nivel, visitas a museos adaptados a sus gustos, actividades entretenidas para niños…). Asimismo, también incluiremos destinos especialmente pensados para ellos (como una playa fluvial en la que se podrán dar un baño, actividades con caballos, el castillo medieval de Castro Caldelas, el Museo del Ferrocarril, el de las casas de muñecas de Monforte de Lemos, etc.).

¿Quieres viajar a la Ribeira Sacra con niños? Rellena el formulario o contáctanos y disfruta del mejor viaje en familia. Descubriréis tesoros poco conocidos de nuestra tierra y volveréis a vuestra casa relajados, felices y más unidos que nunca.

Disfruta de un viaje a tu medida con Arribeirados

Para ofrecer a los visitantes un viaje totalmente personalizado a la Ribeira Sacra hay que conocerla al dedillo: solo así puedes exprimir todas las posibilidades que ofrece. Eso es, precisamente, lo que te aportamos en Arribeirados: Nuestra experiencia y conocimiento profundo de la Ribeira Sacra y el amor tan profundo que profesamos por esta tierra.

Todas las rutas que ofrecemos en Arribeirados se caracterizan por una forma diferente de entender el turismo. Aquí no nos van los viajes masificados y estresantes. Queremos que al final de tu estancia te lleves lo mejor de nuestra tierra contigo. Pues bien, la ruta personalizada por la Ribeira Sacra lleva esta experiencia al siguiente nivel.

Pondremos a vuestro servicio todos nuestros conocimientos, recursos e ilusión para crear el viaje de vuestros sueños. La Ribeira Sacra es mucho más que los Cañones del Sil (que ya no es poco) y estamos deseando demostrártelo.

A las ventajas de personalizar tu ruta por la Ribeira Sacra o de solicitar un viaje por ella con niños se suman todos los beneficios de hacerlo con Arribeirados. Atención personalizada, guías profesionales y precios con todo incluido son marca de la casa.

Estas experiencias personalizadas son para ti si…

  • Eres una persona con las ideas claras y con gustos bien definidos (deporte, enología…).

  • Estás buscando profundizar al máximo en algún aspecto de la Ribeira Sacra (románico, enología…).

  • Quieres mimarte con una ruta personalizada por la Ribeira Sacra que haya sido diseñada específicamente para ti.

  • Te encanta diseñar tus propios viajes… y no soportas seguir la ruta marcada por otros.

  • Sabes que la mejor forma de disfrutar unas vacaciones es no tener que preocuparse por nada.

    • Quieres disfrutar de todo lo que puede ofrecerte la Ribeira Sacra, sin líos ni complicaciones (con todo incluido).

    • Eres un gourmet que no quiere perderse los placeres de la suculenta mesa gallega (cata de vino y comidas).

    • Te apetece desconectar de la rutina y tener una inolvidable experiencia de los sentidos.

    • Necesitas desconectar y respirar aire puro.

    • Eres amante del turismo rural de calidad.

  • Buscas un turismo realmente exclusivo.

  • Exiges lo máximo siempre que sales de viaje.

  • Viajas con niños y quieres que ellos disfruten de la Ribeira Sacra tanto como tú.

  • Sabes que la Ribeira Sacra tiene tesoros escondidos y quieres descubrirlos.

Ahora ya sabes que otra forma de viajar es posible. Materializar el viaje que siempre soñaste es tan fácil como ponerte en contacto con Arribeirados. Cuéntanos cómo es la ruta a la Ribeira Sacra personalizada que deseas hacer y nosotros nos pondremos manos a la obra para hacerla realidad.

Debido a las características singulares de nuestras rutas, estas no tienen un precio fijo. Para poder ofrecerte un importe exacto necesitaremos que cubras el formulario o te pongas en contacto con nosotros a fin de que nos cuentes más sobre el viaje que quieres realizar.

Estamos deseando conocerte.

¿Solo tienes dos días para descubrir la Ribeira Sacra?, esto es lo que te ofrecemos

Si buscas un viaje de fin de semana memorable, necesitas hacer una escapada a la Ribeira Sacra. En solo 2 días descubrirás qué hace a esta tierra tan especial y podrás conectar con su mágica esencia. ¿Te apuntas?

Quizás pienses que 48 horas no dan para mucho. Lo cierto es que, cuando un territorio tiene tanto que ofrecer como la Ribeira Sacra, una escapada de fin de semana es perfecta para conectar con su esencia. Puede que sea solo un aperitivo, pero será de esos que te dejan con ganas de repetir.

Visitar la Ribeira Sacra en 2 días te brindará una inigualable introducción a nuestra cultura, gastronomía y naturaleza. Una vez que nos conozcas querrás regresar una y otra vez para volver a desconectar y seguir descubriendo rincones de este paraíso. ¿Listo para emprender el viaje?

¿De qué vas a disfrutar en esta escapada a la Ribeira Sacra?

Si buscas un viaje de fin de semana memorable, necesitas hacer una escapada a la Ribeira Sacra. En solo 2 días descubrirás qué hace a esta tierra tan especial y podrás conectar con su mágica esencia. ¿Te apuntas?

Quizás pienses que 48 horas no dan para mucho. Lo cierto es que, cuando un territorio tiene tanto que ofrecer como la Ribeira Sacra, una escapada de fin de semana es perfecta para conectar con su esencia. Puede que sea solo un aperitivo, pero será de esos que te dejan con ganas de repetir.

Visitar la Ribeira Sacra en 2 días te brindará una inigualable introducción a nuestra cultura, gastronomía y naturaleza. Una vez que nos conozcas querrás regresar una y otra vez para volver a desconectar y seguir descubriendo rincones de este paraíso. ¿Listo para emprender el viaje?

Adéntrate en la riqueza cultural de un pueblo irrepetible

Nuestra escapada por la Ribeira Sacra te ofrece una introducción al extenso patrimonio cultural de la zona, fruto de la convivencia de diferentes civilizaciones (cristiana, celta, judía…). Basta pasear por cualquiera de nuestras poblaciones para sentir la Historia en estado puro.

Para que puedas apreciar cómo era la vida en estas tierras, nuestro viaje a la Ribeira Sacra incluye la visita a un museo etnográfico. ¡Es el lugar perfecto para conocer cómo vivían las gentes y cuál era la orografía de la Ribeira Sacra hace menos de un siglo!

Ribeira Sacra y vino son uno.

Una buena escapada de fin de semana en Galicia tiene que incluir sí o sí un guiño al enoturismo, más todavía si hablamos de un viaje a la Ribeira Sacra. La cuna de una de las denominaciones de origen más exquisitas de toda España es una visita obligada para cualquier amante de la enología.

Visitar la Ribeira Sacra en fin de semana te permite recorrer los viñedos del Miño y el Sil, conocer la viticultura heroica y visitar una de sus bodegas. Esta aproximación a nuestra denominación de origen incluye una cata en la que podrás degustar los exquisitos vinos DO Ribeira Sacra entre los que destaca el Mencía.

Deja que las vistas de los Cañones del Sil conquisten tus sentidos

La ruta etnográfica de nuestra escapada a la Ribeira Sacra culmina en alguno de los impresionantes miradores de los Cañones del Sil desde el que podrás disfrutar de unas vistas impresionantes del río, los cañones y los viñedos.

Robles, castaños, viñedos, águilas culebreras, ermitas centenarias… todo ello se funde en un paisaje único capaz de cautivar incluso a los viajeros más experimentados.

Descubre en nuestro post el origen mitológico de los Cañones del Sil

Descubre los secretos que esconde el románico de la Ribeira Sacra

Un fin de semana en la Ribeira Sacra no estaría completo sin gozar de una introducción a la arquitectura románica tan presente en la zona. Uno de los territorios que guarda más tesoros románicos es el municipio de Pantón (Lugo).

En nuestra ruta de dos días por la Ribeira Sacra haremos una introducción al románico rural de la zona que te permitirá conocer su historia, sus principales características y cuáles son sus edificaciones imprescindibles, como el monasterio de las Bernardas, la iglesia de San Miguel de Eiré o el Monasterio de San Vicente de Pombeiro, así como Santo Estevo de Ribas de Sil.

Vive una experiencia inolvidable navegando por el río en catamarán

Seguro que cuando divises el Río desde los miradores del Sil te quedarás con ganas de más. ¡Nadie puede disfrutar de la Ribeira Sacra en fin de semana sin haber navegado por el río Sil!

Una de las actividades más emocionantes de nuestra escapada a la Ribeira Sacra es la ruta en catamarán por el Sil. Las vistas “a pie de río” te sobrecogerán y te permitirán descubrir los rincones que se asoman a su cauce. Vegetación frondosa, arquitectura románica y paredes rocosas de vértigo.

Tu escapada a la Ribeira Sacra es la excusa perfecta para degustar su exquisita gastronomía

Una escapada de fin de semana con Arribeirados nunca será sinónimo de comidas rápidas y bocadillos. En un viaje a Galicia, y más a la Ribeira Sacra no puedes dejar de disfrutar de su excelente gastronomía. Visitar la Ribeira Sacra te ofrece una oportunidad única de probar platos deliciosos de su gastronomía local… y todo ello, por supuesto, regado con un buen vino DO Ribeira Sacra.

Los mejores locales dónde comer en la Ribeira Sacra te deleitarán con los platos típicos de la zona. Sabrosas carnes acompañadas de castañas, el pulpo “á feira” y deliciosos postres elaborados a base de productos propios de la zona harán las delicias de los paladares más exigentes.

Una forma única de iniciarte en la Ribeira Sacra

No hay mejor forma de exprimir al máximo un breve tour a la Ribeira Sacra que ponerte en manos de personas que la aman y conocen en profundidad. Con Arribeirados a tu lado podrás sacarle todo el jugo a cada minuto de tu visita, ya que sabemos condensar toda el alma de nuestra tierra en tan solo 2 días.

En Arribeirados cuidamos cada detalle de nuestros viajes. Queremos que llegues a amar nuestra tierra tanto como nosotros… y sabemos que un “aquí te pillo, aquí te mato” no es forma de conseguirlo. Lo nuestro es el turismo de calidad, cocinado a fuego lento, un viaje capaz de generar experiencias únicas e inolvidables.

Al tener solo dos días para visitar la Ribeira Sacra, cuidamos hasta el más mínimo detalle para que, al terminar tu viaje, te lleves su quintaesencia contigo. Recorridos de ensueño por carreteras llenas de encanto, inolvidables rutas entre viñedos, introducción a la geografía y al románico de la zona… ¿Será el comienzo de una gran amistad?

Arribeirados te ofrece la forma más VIP de hacer una escapada a la Ribeira Sacra. Grupos reducidos, te recogemos y te dejamos en cualquier punto de Galicia, entradas guiadas y desplazamientos incluidos, acompañamiento y atención personalizada permanente, los mejores alojamientos y restaurantes… Así da gusto viajar.

En definitiva, una escapada a la Ribeira Sacra de 2 días es perfecta para iniciar una toma de contacto que te permitirá descubrir tu nuevo rincón favorito. ¿A qué esperas para solicitar esta experiencia?

¿Quieres conocer los encantos que hacen a esta tierra tan especial? Elige nuestra ruta por la Ribeira Sacra en tres días.

Descubrirás una naturaleza exuberante, una gastronomía deliciosa y una historia, arte y arquitectura que vale la pena conocer se funden para forjar un destino de los que dejan huella.

La Ribeira Sacra tiene un sinfín de cosas que aportar al visitante… y lo cierto es que puedes sacarle muchísimo partido a una ruta de tres días si lo haces con nosotros. Sin prisas, como es costumbre en esta tierra, dedicándole a cada cosa el tiempo que se merece y apostando por los destinos clave, lograremos que vuelvas a casa con la sensación de haber conocido más en profundidad este maravilloso lugar.

Adentrarse en la Ribeira Sacra durante 3 días te brindará un conocimiento más completo de los tesoros que guarda. Ya seas un visitante primerizo o veterano, no te puedes perder esta experiencia turística de primer nivel. ¿Listo para comenzar?

¿De qué vas a disfrutar en esta ruta por la Ribeira Sacra de tres días?

Empápate del encanto de los pueblos de la Ribeira Sacra

No se puede entender nuestro valor turístico sin los pueblos de la Ribeira Sacra. De hecho, ese rico patrimonio etnológico nos ha valido para ser calificados como Bien de Interés Cultural. Poblaciones, fiestas, trabajos y gentes forman un mosaico irrepetible capaz de cautivar a cualquier visitante.

Nuestra visita a la Ribeira Sacra en tres días incluye una ruta por sus poblaciones más emblemáticas y la visita a un museo etnográfico. Estas actividades te permitirán conocer la riqueza histórica y la evolución de nuestro pueblo. Estamos seguros de que te sorprenderá saber cómo vivían los “arribeirados” hace menos de un siglo. Aquí el tiempo transcurre de otra manera, a otro ritmo y te encantará.

Vive una experiencia enológica irrepetible

La DO Ribeira Sacra es una de las más apreciadas tanto a nivel nacional como internacional. Una explotación muy singular y totalmente artesanal y un sabor realmente exquisito les brindan a nuestros vinos su afamada reputación.

Una visita a la Ribeira Sacra no podría estar completa sin prestar a nuestros deliciosos vinos toda la atención que merecen. Disfrutar de la Ribeira Sacra en tres días te permitirá profundizar un poco más en la viticultura heroica (o viticultura de montaña). Disfrutarás de las vistas de los socalcos que ayudan a dibujar el paisaje. Te explicaremos cómo se realiza la explotación de los viñedos en estas escarpadas paredes y cómo es su recolección. De hecho, dependiendo de la época en la que nos visites, podrás incluso ser testigo de este impresionante espectáculo.

Además, en esta ruta de 3 días ya podrás visitar 2 de nuestras bodegas más importantes, lo que significa también participar en 2 catas de vino y pasear entre los viñedos que crecen a las orillas de los ríos Miño y Sil. ¡Es el sueño de cualquier enoturista hecho realidad!

Descubre los tesoros románicos, por ejemplo, de Pantón

¿Sabías que la Ribeira Sacra es la zona de Europa con mayor concentración de arquitectura románica rural? Algunas de las mejores muestras de ello las tenemos en Pantón. Este municipio lucense alberga cinco joyas románicas (como San Fiz de Cangas y Santo Estevo de Atán).

En la ruta por la Ribeira Sacra en tres días, además de la introducción por el Románico de la zona que también incluye la ruta de 2 días, podrás introducirte más de lleno en este movimiento con una completa visita guiada al románico de Pantón de la mano de Máis que Románico. Nuestros experimentados guías te informarán con todo lujo de detalles y mucho cariño de todos los secretos que alberga esta arquitectura centenaria.

Disfruta de impresionantes vistas desde los miradores del Sil y del Cabo do Mundo

La fascinante experiencia natural que ofrece asomarse a los miradores del Sil y del Cabo do Mundo es el broche con el que culmina nuestra ruta etnográfica. Imagina toda la exuberancia de la Ribeira Sacra dispuesta ante tus ojos: un río de aguas inmaculadas, coloridos viñedos que cambian según la estación, aves majestuosas en pleno vuelo…

¡Te quedarás con la boca abierta!

Puedes ver cientos de fotos, pero hasta que te asomas a alguno de estos miradores o admiras estas impresionantes paredes desde abajo, por ejemplo, desde el catamarán… no te puedes imaginar lo que este lugar es capaz de hacerte sentir.

Goza de una inolvidable ruta en catamarán por la Ribeira Sacra

Todo el que contempla la Ribeira Sacra a vista de pájaro desde sus miradores se queda con ganas de más. Para que disfrutes de una experiencia completa, nuestra ruta de la Ribeira Sacra en tres días incluye un paseo en catamarán que te permitirá descubrir todas las maravillas que se encuentran a la orilla del río Sil, y, como os decíamos en el párrafo anterior, admirar la majestuosidad del paisaje que se eleva desde el río. Te hace sentir realmente pequeño.

Desde el catamarán podrás apreciar un paisaje que no te dejará indiferente. Desde frondosos bosques hasta valiosas muestras arquitectónicas (como el Monasterio de Santa Cristina) nos saldrán al encuentro durante nuestra ruta de navegación.

Déjate seducir por la belleza de una playa fluvial

La visita a una playa fluvial incluida en nuestra ruta por la Ribeira Sacra en tres días te permitirá conectar con la naturaleza en su estado más puro. Las tranquilas y tibias aguas de este paraje y la vegetación de sus alrededores lo convierten en un verdadero paraíso perfecto para relajarse y olvidarse del ritmo que marca nuestras vidas. Te mereces un respiro.

Ruta de senderismo: Adéntrate en los verdaderos bosques gallegos

La Ribeira Sacra es una buena muestra de la magia característica de los bosques gallegos. Paisajes virginales y rebosantes de misterio sirven de escenario perfecto para aldeas abandonadas, miradores naturales o monasterios.

En nuestra ruta “Ribeira Sacra en tres días” incluimos también una ruta de senderismo inolvidable. Durante el recorrido podrás descubrir frondosos bosques de castaños y antiguas construcciones que parecen sacados de un cuento de hadas. Cuéntanos tus preferencias y escogeremos la ruta que más se adecúe a los gustos de tu grupo… o si lo preferís… os sorprenderemos.

Visita a un embalse (Belesar, Peares, San Pedro o Santo Estevo)

Los embalses en la Ribeira Sacra son más que simples obras de ingeniería hidráulica. El paraje que los rodea, las vistas que ofrecen y todas las anécdotas que guardan los convierten en un punto clave de la zona.

Hablar de los embalses de Peares y del de Belesar, por ejemplo, es hablar de los pueblos “asolagados” (anegados) y del impacto que supuso para los pobladores de la Ribeira Sacra.

El embalse de San Esteban (Santo Estevo) es una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes de Galicia y, en su día, fue la central eléctrica más potente de toda Europa.

Esta impresionante construcción se encuentra en el Cañón del río Sil y ha sido un testigo de excepción en nuestra historia reciente.

Conocer la Ribeira Sacra en tres días te brinda la ocasión ideal para disfrutar de su gastronomía

Probar la deliciosa comida gallega es uno de los mayores placeres que ofrece nuestra ruta a la Ribeira Sacra de 3 días. Los platos tradicionales de la zona están elaborados con los ingredientes autóctonos más selectos: cerdo, cordero, truchas, anguilas, setas, castañas, miel…

En Arribeirados nos gusta dedicarle tiempo a cada actividad y comer, en Galicia y, en especial, en la Ribeira Sacra es algo sagrado. Todos los restaurantes que visitaremos han sido probados antes por nosotros, por lo que sabemos que tanto su cocina como su bodega y su servicio serán sobresalientes.

Arribeirados te ofrece la mejor forma de conocer la Ribeira Sacra en tres días

Si quieres disfrutar al máximo de una visita a la Ribeira Sacra de 3 días solo tienes que ponerte manos de Arribeirados. Conocemos esta tierra palmo a palmo… y la queremos más que a nada en el mundo. ¡Sabemos todo lo que hay que saber para llevar tu viaje al siguiente nivel!

Si planeas hacer una excursión a la Ribeira Sacra de 3 días, hazlo bien. En Arribeirados te ofrecemos: visitas guiadas con grupos reducidos, atención personalizada, así como estancias en los mejores hoteles y la cocina de los mejores restaurantes de la zona. Nosotros nos ocupamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada: desplazamiento, entradas a los museos, guías profesionales… todo está incluido en el precio.

Los integrantes de Arribeirados no entendemos el turismo como la mayoría. Queremos que te empapes de todo el encanto que caracteriza a nuestra tierra y sabemos cómo lograrlo. Por eso queremos ofrecerte una auténtica experiencia premium para que puedas llevarte lo mejor de la Ribeira Sacra contigo.

En conclusión, esta ruta por la Ribeira Sacra de 3 días es para ti si quieres darte un merecido homenaje que te permita conocer todas las maravillas de esta tierra. Nuestros paisajes de ensueño, nuestra fascinante cultura y nuestra deliciosa gastronomía te están esperando. ¿Quieres saber más?

Un viaje a la Ribeira Sacra en 4 días es perfecto para profundizar en todos y cada uno de los atractivos turísticos de la Ribeira Sacra.

A través de esta aventura te sumergirás de lleno en nuestro paraíso particular. Vivirás experiencias inolvidables y descubrirás los secretos encantos que esconde nuestra tierra, tanto en la Ribeira Sacra lucense como en la zona de Ourense.

Esta tierra incomparable guarda muchas más riquezas que descubrir de lo que la gente piensa: paisajes de ensueño, exquisitos platos, pueblos encantadores, una enología muy peculiar… Un viaje de 4 días es una opción perfecta para conectar intensamente con ella. Aunque cabe decir que nosotros llevamos aquí toda una vida y seguimos descubriendo nuevas rutas y rincones.

Una excursión por la Ribeira Sacra durante 4 días es lo que necesitas para conocerla con más detalle y empaparte de su esencia. Al final de tu viaje estarás tan prendado de esta tierra como nosotros… y te aseguramos que necesitarás volver cada vez que necesites un respiro.

MIRADORES RIBEIRA SACRA POBRA DO BROLLON BODEGAS VILACHÁ

¿Qué experiencias te aguardan en este viaje por la Ribeira Sacra de 4 días?

Vive una experiencia enológica completa

Ya sabes que vino y Ribeira Sacra van de la mano. El vino forma parte de su historia y el carácter de sus gentes impregna sus caldos. Los socalcos ayudan a dibujar un paisaje muy peculiar y nos hablan de la valentía y la carencia de vértigo de sus recolectores. La Ribeira Sacra es un destino enológico de gran riqueza y un viaje de 4 días es la mejor opción para disfrutarlo en profundidad.

Descubre la industria y tradición del vino local, su historia, la viticultura de montaña y déjate impresionar por la recolección manual en paredes con una inclinación de hasta el 85%… La Ribeira Sacra es un verdadero paraíso para los amantes del vino.

Te hemos preparado una serie de actividades para que goces de una experiencia enoturística integral:

A lo largo de tu viaje visitarás 3 de sus principales bodegas y contemplaras el espectáculo en vivo que supone la viticultura heroica en el Miño y el Sil. Asimismo, pasearás entre viñedos y degustarás tres catas para que compruebes por ti mismo el exquisito sabor de nuestra prestigiosa Denominación de Origen autóctona.

Descubre las joyas del Románico que alberga la Ribeira Sacra

Las muestras de arquitectura románica rural son uno de los principales atractivos del turismo en la Ribeira Sacra. Sobre nuestro terreno se asienta la mayor concentración de monumentos románicos rurales de toda Europa.

Nuestra ruta de 4 días por la Ribeira Sacra te brindará la oportunidad de conocer importantes muestras de esta arquitectura medieval. En ella se incluyen visitas a Pantón (Lugo) y a los principales enclaves románicos de la Ribeira Sacra en Ourense.

Son muchas las maravillas arquitectónicas que te aguardan en este viaje (monasterio de Santo Estevo de Ribas de Siliglesia de San Miguel de Eiré…).

Conecta con el alma de sus pueblos

Nuestro viaje por la Ribeira Sacra en 4 días te permitirá conocer la etnografía de la zona de una forma mucho más completa. Te hemos preparado una visita a un museo y una actividad adicional que te permitirá descubrir cómo es y cómo fue la vida en este mágico lugar. La singularidad de sus tradiciones, sus gentes y sus trabajos te cautivarán desde el primer minuto.

Aquí el reloj se detiene, se respira más hondo y más despacio, la prisa y el estrés desaparecen, tus preocupaciones se diluyen y tu expresión no será la misma tras 4 días con nosotros.

Déjate impresionar por las vistas que ofrecen sus miradores

La naturaleza es uno de los grandes encantos del turismo en la Ribeira Sacra. Ese atractivo que siempre se asocia con sus paisajes de ensueño no podría entenderse sin sus miradoresContemplar la exuberancia de su flora y fauna bañadas por un caudaloso río a vista de pájaro… ¿Hay algo más placentero que eso?

Cuatro días en la Ribeira Sacra son suficientes para conocer sus principales miradores: los Cañones del Sil (también desde la vertiente orensana), el Cabo do Mundo y los Balcones de Madrid. Cuando estés allá arriba, abre bien los ojos: el paisaje que se abre ante ti te hará sentir en el paraíso. Guarda bien ese recuerdo y cuando vuelvas al ajetreo de tu día a día, recupéralo en tu mente para tomarte un respiro de vez en cuando.

Surca el río Sil en catamarán

Todo aquel que divisa el Sil desde el mirador natural que proporcionan sus cañones se queda con curiosidad de saber cómo será el paisaje a pie de río. Sabemos que eso también te va a pasar a ti… así que te hemos preparado una inolvidable excursión en catamarán por la Ribeira Sacra, surcando las aguas del río Sil.

Navegar en catamarán por los cañones del Sil te permitirá descubrir todos los tesoros naturales y arquitectónicos que se asoman a sus orillas: bosques, monasterios, aldeas… y, sobre todo, poder contemplar la inmensidad de sus paredes desde allí abajo es una experiencia que se grabará a fuego en tu memoria.

Disfruta de visitas inolvidables

Durante tu viaje a la Ribeira Sacra en 4 días podrás visitar 4 puntos fundamentales para entender el inmenso valor turístico de esta zona:

  • Los Monasterios de:

San Pedro de Rocas: esta construcción milenaria descansa en el monte Barbeirón y es fundamental para poder entender el pasado más remoto de la Ribeira Sacra.

Santo Estevo de Ribas do Sil: este espectacular edificio es una muestra esencial del rico patrimonio arquitectónico de la Ribeira Sacra. Además, se encuentra en un enclave único.

  • El mirador de Vilouxe: espectacular mirador natural sobre los cañones de Sil, ante cuya vista te sentirás superado por la naturaleza.

  • Alguno de los embalses de la Ribeira Sacra: imponentes obras de ingeniería civil desde las que podemos contemplar los ríos Miño y Sil en todo su esplendor.

  • Playa fluvial de A Cova: un paraje deliciosamente tranquilo y de aguas templadas donde podrás reponer fuerzas en plena naturaleza.

Adéntrate en los frondosos bosques gallegos

Los amantes del senderismo y la naturaleza disfrutarán a tope con este viaje por la Ribeira Sacra en 4 días, ya que al disponer de más tiempo hemos podido incluir dos rutas de senderismo por los espesos bosques de Galicia.

Durante estas reconfortantes caminatas, podrás fundirte con la misteriosa magia que irradian unos paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas. Aldeas olvidadas y castaños centenarios recrean escenarios llenos de encanto que no podrás olvidar jamás. ¡Ni te imaginas la de leyendas y mitos que han inspirado estos lugares!

Un viaje a la Ribeira Sacra en 4 días acompañado de la mejor gastronomía local

Para completar tu experiencia, este viaje por la Ribeira Sacra en 4 días incluye cuatro comidas. Ello te brinda la ocasión ideal para conocer las exquisiteces de la gastronomía gallega. Si Galicia es conocida por su buena cocina será por algo y aquí tradición y buena materia prima no faltan.

Calidad, variedad y sabor se funden en cada plato, dando lugar a recetas inolvidables. Chorizo, lacón, churrasco, pulpo á feira… y no puede faltar el postre, no te olvides de probar sus dulces más típicos: la Bica de Castro Caldelas y la rosca de Sober… Todo ello acompañado de un exquisito DO Ribeira Sacra.

¿Por qué visitar la Ribeira Sacra en 4 días con Arribeirados?

El compromiso, la curiosidad y la pasión que sentimos por este paraíso natural nos aporta un conocimiento y un amor tan intenso por esta tierra que estamos deseosos de compartirlo. Somos conscientes de todo lo que realmente puede ofrecer esta tierra y sabemos que los visitantes se quedan con una visión muy superflua. La Ribeira Sacra hay que exprimirla, disfrutarla, vivirla… y eso es difícil hacerlo en un día con un bocata en la mochila.

Nuestra forma de entender el turismo en la Ribeira Sacra te permitirá gozar de ella como se merece. Grupos reducidos, atención individualizada y los mejores establecimientos te ofrecerán una experiencia premium capaz de cautivar al viajero más exigente.

Con Arribeirados podrás gozar de los principales enclaves de la Ribeira Sacra en Lugo y Ourense como nunca los habías visto. Te recogemos y dejamos en cualquier punto de Galicia e incluimos todos los gastos en el precio final (guías, alojamiento, visitas…).

Vive a nuestro lado una experiencia turística calculada al detalle para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar.

En definitiva, este viaje por la Ribeira Sacra en 4 días es para ti si quieres conocer en profundidad sus múltiples atractivos. Paisajes irrepetibles, cultura milenaria y exquisita gastronomía te aguardan…y no nos olvidemos de sus gentes, sin ellos todo esto no sería posible.