Los medios se hacen eco de nuestra labor en Arribeirados

Pues sí 🙂 y nos sentimos como niños con zapatos nuevos.

Hoy queríamos compartir con vosotros una entrevista que nos hicieron en el periódico monfortino Xornal de Lemos, así como el espacio que nos dedicaron en el telexornal de la TVG. A ambos medios queremos expresarles nuestro más profundo agradecimiento por su interés y por su trato.

Tanto la prensa como la televisión se han hecho eco estos días de las experiencias turísticas personalizadas que ofrecemos en Arribeirados.

La televisión se mostró interesada por cómo vive el mundo del turismo esta situación tan excepcional tras una larga cuarentena y todavía sufriendo los efectos del COVID-19, buscaban saber qué tipo de experiencias busca ahora el visitante y cómo se superan los retos impuestos por el COVID.

El periódico monfortino Xornal de Lemos y el telediario de TVG destacan la labor de  Arribeirados en pro del turismo de la Ribeira Sacra. Conocemos cuáles son los puntos fuertes de esta tierra (enoturismo, naturaleza, deporte, tradiciones, cultura…) y sabemos cómo ofrecerlos al visitante brindándole un viaje inolvidable adaptado a sus gustos y necesidades.

¡Salimos en la tele!

El pasado 20 de junio de 2020, pudisteis vernos en la edición del mediodía y de la noche del Telexornal que se emite en la TVG. En él se habló de cómo se está reactivando el turismo en Galicia tras la crisis del Coronavirus. En particular, los gallegos prefieren disfrutar de sus viajes sin salir de su zona de confort. Aquí lo tenemos todo y el turismo rural está teniendo una gran acogida. Turismo de calidad, paisajes de ensueño, relax sin aglomeraciones, una rica gastronomía, cultura… y aquí es donde entra en juego Arribeirados, promoviendo la Ribeira Sacra. Una zona de una belleza incomparable que esconde infinidad de tesoros.

Aunque (como suele pasar en todas las intervenciones televisivas por la falta de tiempo) se recortó la intervención, esta duró lo suficiente como para intuir la esencia de Arribeirados. En ella pudimos ver cómo un grupo procedente de O Porriño visitaba un templo románico del S. XII. Santo Estevo de Ribas de Sil, una de las joyas del románico de la Ribeira Sacra.

La visita que ilustraba esta noticia es un buen ejemplo de lo que supone hacer una ruta personalizada con nosotros, ya que siempre intentamos adaptarnos al grupo y ponemos todo nuestro empeño en conseguir la excursión perfecta para ellos. De la mano de Máis que Románico nuestro grupo pudo disfrutar del templo y de sus explicaciones en la visita guiada, siempre impecables y animadas.

Por supuesto, en el escenario en el que nos estamos desenvolviendo ahora mismo, en el telexornal se destacaron las precauciones que se están tomando para lograr que las visitas se desarrollen con total seguridad ante la amenaza del Covid-19. Grupos reducidos (una constante en Arribeirados), mascarillas y distancia de seguridad permiten disfrutar al máximo del viaje sin miedo al contagio.

Tanto Beatriz Pérez (guía turística profesional) como Edi Salgueiro (Arribeirados) destacaron cómo se ha logrado adaptar las visitas a las exigencias impuestas por la “nueva normalidad”. La Ribeira Sacra es un lugar ideal para hacerlo ya que ofrece infinidad de rutas, miradores, actividades al aire libre… Allí podremos disfrutar sin agobios, sin aglomeraciones, en espacios más que abiertos y reponer fuerzas para volver a nuestro día a día con las pilas cargadas.

Los gallegos se decantan decididamente por un turismo personalizado km 0. El hecho de viajar exclusivamente con tu círculo de amigos o familiares aporta mucha más tranquilidad ante la situación que estamos viviendo. Asimismo, este tipo de actividades son muy beneficiosas para la economía local, ya que contribuyen a la prosperidad de estos territorios y frenan la despoblación .

Puedes ver la noticia completa sobre Arribeirados en el Telexornal Mediodía FDS (a partir del minuto 35:23). ¡Esperamos que te guste!

Así fue nuestra entrevista en prensa

El periódico Xornal de Lemos nos dedicó una entrevista el pasado 22 de marzo de 2020. En ella fuimos desgranando, como administradores de Arribeirados, el nacimiento y la evolución de nuestro amado proyecto.

Aprovechando esta oportunidad, profundizamos en los rasgos diferenciales de Arribeirados para que la gente sepa cómo trabajamos y porqué somos tan diferentes a una agencia de viajes al uso.

El hecho de poder ofrecer paquetes personalizados con todo incluido, trabajar con grupos reducidos y conocer al dedillo esta tierra nos brinda una combinación perfecta para que los visitantes se lleven una impresión inmejorable de la Ribeira Sacra.

Llevamos mucho tiempo explorando cada rincón escondido, probando cada hotel, cada restaurante, visitando cada monumento, enriqueciéndonos con la sabiduría de sus gentes… Llevamos mucho tiempo preparándonos para ofrecerte lo mejor de nuestra tierra y contagiarte nuestro amor por ella.

La gente piensa que es posible conocer la Ribeira Sacra en un solo día… pero nosotros sabemos que eso es algo totalmente imposible. Especialmente si no conoces el lugar. Conocemos a gente de la zona a la que le descubrimos nuevas rutas cada vez que coincidimos. La Ribeira Sacra nunca se agota.

El entrevistador mostró gran interés por las rutas que recorren las orillas del río Cabe y por los encantos turísticos más destacados de Lemos. ¡No es fácil condensar en unas pocas líneas toda la riqueza natural y arquitectónica que guarda ese territorio!

A través de las seis preguntas que componían la entrevista dejamos muy claro lo que supone viajar con Arribeirados. Nuestra agencia ofrece una vivencia turística premium altamente personalizada, que se diseña a la medida del viajero y de los encantos propios de la Ribeira Sacra.

 Aquí puedes leer la entrevista completa que concedimos al Xornal de Lemos. ¡Que la disfrutes!

Esperamos de corazón que os haya gustado. Ya sabéis un poquito más de nosotros, de cómo trabajamos y de qué queremos ofrecerte. Puede que además te plantees la Ribeira Sacra como un posible destino para una escapada segura en este escenario de pandemia.

Te mueva lo que te mueva, te guste lo que te guste, en Arribeirados diseñaremos el viaje perfecto para ti. ¿Hablamos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *