¿Qué llevar en una maleta para visitar la Ribeira Sacra en dos días?

Esta es una pregunta que siempre nos hacen los que quieren visitar con nosotros la Ribeira Sacra cuando se quieren poner a preparar la maleta para realizar el viaje.

Trucos para aprovechar el espacio en la maleta

Os vamos a hablar de unos truquillos para preparar bien una maleta:

  • Elige bien la maleta que vas a traer.
    Lo primero que debemos saber es el tamaño de la maleta de la que disponemos, si es tamaño cabina de avión, ya sabemos que no podemos meter muchas cosas. Por lo contrario, si es uno de estos maletones de más de 70 cm. Lo mejor es que la compartamos entre dos.
  • previsor.
    Plantéate lo que puedas necesitar y, en caso de tener que comprarlo, no esperes al último momento. Ya que puede ser que no encuentres lo que estás buscando.
  • Haz una lista con tus imprescindibles.
    Tenemos que ser minimalistas y prácticos. Elegiremos prendas que ocupen poco y fácilmente combinables. Algunas de las prendas podemos enrollarlas para que ocupen menos espacio.
  • Colocar las cosas de la manera más ordenada posible.
    Para ello debemos definir qué es lo que vamos a ponernos y cuándo lo vamos a hacer.
    Una vez hecho este paso, colocaremos lo que nos vayamos a poner más tarde al fondo, colocando en la parte más próxima lo que consideramos que debemos tener a mano.
    Ya en el hotel, desharemos la maleta y colocaremos las cosas cómo consideremos oportuno.
    Nosotros, para aprovechar el espacio en la maleta, acostumbramos a utilizar el sistema de guardado y doblado de Marie Kondo.
  • Optimiza tu neceser.
    Normalmente introducimos en este estuche más productos de los que necesitamos, debemos tener presente que en el hotel encontraremos: gel, champú, jabón, secador…por lo que debemos introducir solo productos propios de aseo y no debemos olvidar nuestra medicación.
  • Protección de cosas frágiles.
    En el caso de que tengamos que llevar elementos frágiles, debemos protegerlos, bien envolviéndolos en la ropa, bien con un plástico de burbujas.
  • Lleva a mano las prendas que más espacio ocupan: abrigos, cazadoras, paraguas…

Tened presente que el preparar la maleta es el paso previo al viaje, por lo que debe ser una experiencia divertida e ilusionante.

Errores a la hora de preparar nuestra maleta

  • Esperar al último momento para hacer la maleta.
    El hacer una maleta siempre supone una situación de estrés, por lo que si esperamos a última hora para hacerlo no podremos pensar tranquilamente lo que de verdad necesitamos, con lo que tendremos muchas opciones de llevar cosas de más o de olvidarnos de alguna de nuestros imprescindibles.
  • Ser desordenado.
    Cuanto mayor sea el desorden a la hora de preparar la maleta, mayor espacio estaremos ocupando y más nos costará encontrar lo que busquemos.
  • Evita los “por si”.
    Esto lo tengo que escribir… pero no predico con el ejemplo, yo soy doña “por sí”… 🤷‍♀️

Nuestros imprescindibles para preparar nuestra maleta

Lo primero es deciros que nuestros viajes incluyen algunas rutas de senderismo, por lo que sí o sí debemos llevar ropa y calzado cómodos.

El calzado

Muy importante: el calzado para caminar nunca puede ser de estreno ni puede quedarnos pequeño. Ya sabemos que al andar, y según va avanzando el día, los pies se hinchan, por lo que el calzado debe ser cómodo y amplio para evitar rozaduras, ampollas y molestias.

Nosotros llevamos dos pares de calzado cómodos. Uno, el que llevamos puesto, y otro “por si” el otro se rompe o moja.

Unas chanclas para usar en el hotel

La ropa

Os recomendamos el modelo cebolla, es decir, varias capas para ir quitando o poniendo según nuestras sensaciones.

Os explicamos los motivos por los que recomendamos el modelo cebolla:

  • En la Ribeira Sacra las diferencias de temperatura a lo largo del día oscilan mucho. Y, sabiendo que nuestras rutas son de sol a sol…si es que no encontramos alguna actividad nocturna para hacer.
  • No somos capaces de predecir las nieblas de los ríos, las cuales son tan densas que hasta pueden mojar.
  • Las temperaturas a nivel del agua del río pueden ser muy frescas si corre algo de viento.

En Arribeirados somos muy pro pantalón de cremalleras, largo y corto todo en uno. Ya que podemos quitar o poner según lo necesitamos: hace calor, lo quitamos; hay una senda con ortigas, lo ponemos…

En esta infografía os mostramos algunos de nuestros imprescindibles: una manga corta, una larga, un polar y complementos tales como las gafas de sol, una visera o un abanico.

Recuerda: siempre hay que dejar algo de espacio en la maleta por si compramos un detalle a lo largo de nuestro viaje. Y yo siempre, si o si, tengo un traje de baño a mano. Nunca se sabe si me va a apetecer darme un chapuzón… es lo que tiene el descender de una xacia.

Nuestra mochila, nuestro gran aliado

La mochila que debemos elegir no puede ser ni muy grande, ni tan pequeña que ni nos quepa una botella de agua.

En nuestra mochila debemos poder introducir alguna de la ropa que nos vayamos quitando a lo largo del día.

Otra opción es llevar una manta térmica o de emergencias, ocupan poco espacio, valen para la lluvia, el frío, el viento y el sol… y son súper asequibles.

Debemos llevar algo de azúcar, bien en forma de caramelo, bien en sobre… Os estaréis preguntado para qué llevar azúcar, pues tiene una explicación: aparte de ser un aporte rápido de energía nos ayudará en el caso de sufrir una hipoglucemia o mareo.

Los frutos secos, super importantes, nos darán el aporte energético que necesitamos al realizar ejercicio físico.

Desde Arribeirados os iremos enviando los días anteriores a vuestro viaje una previsión meteorológica para evitar, en lo posible, sorpresas.

Y recuerda, en el vehículo de Arribeirados, el cual estará durante todo el día a tu disposición, tienes espacio para poder llevar lo que consideres necesario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *